miércoles, 23 de septiembre de 2015

OSCURIDAD


¿Y si corazón no fuera más que el aumentativo de la palabra coraza...?

Se ha colado la oscuridad en mi pensamiento y ahora, entre sombras, no consigo encontrar el camino que hace tan solo unos días me enorgullecía pisar. He perdido mi rumbo y como una autómata absuelta de toda culpa, voy dando tumbos sin atisbar ni un origen ni un final. Nada parece tener sentido y con los ojos cerrados por el miedo, camino por un sendero que tras cada paso que dejo atrás, se desmorona.

He perdido mi valentía, ahora vivo anestesiada y ansiando encontrar una respuesta antes de que mis pasos me conduzcan irremediablemente a un precipicio del que sólo tengo billete de ida y del que jamás nadie ha osado regresar. Parezco ciega, sorda, muda… la oscuridad tapa mis oídos que ya no escuchan, ennegrece mi mirada que ya no observa, calla mis palabras que reprimidas se clavan en mi corazón…

Mi corazón acorazado se resiente y con cada nueva pisada se marchita más y más, aproximándose a un último latido del que nadie conseguirá hacerme escapar. Tic, tac, pum, pum… los segundos se suceden y en mi intento por detener el tiempo, enarbolo una bandera con la que ya no me identifico, que ya no me representa.

Yo antes solía ser quien era y ahora sólo soy lo que me dejo ser, siempre pugnando por embellecer mis causas y reprimir mis ansias de caer. Manteniendo un ligero equilibrio entre el conocer y el saber, entre la realidad y mi intuición, entre lo dormido y aquello que se despierta. Demasiado compleja para un mundo sencillo y demasiado sencilla para la complejidad humana…

...

1 comentario:

  1. "Demasiado compleja para un mundo sencillo y demasiado sencilla para la complejidad humana"
    Cada vez que TE leo parece que ME leo...

    ResponderEliminar